Seguro de empresa generales para empresas en Ecuador
Emprender un negocio, el que sea, requiere que estemos atentos a cualquier imprevisto o accidente que pueda pasar.
Además, es indispensable que la firma tenga la capacidad de dar una respuesta frente a cualquier reclamo de sus empleados.
De lo contrario, este tipo de situaciones, algunas inesperadas, pueden bajar las ventas o directamente llevar a la ruina a la empresa.
Esta es la razón por la cual todas las compañías necesitan de un seguro que sea capaz de cubrir, principalmente, accidentes, imprevistos y demandas de trabajadores.
Debemos tener presente que contar con este tipo de servicios es obligatorio en todo el territorio español.
Al mismo tiempo, hacen que el empresario se centre exclusivamente en su negocio con la tranquilidad de que, ante cualquier situación que pueda suceder, su compañía estará a salvo.
Por supuesto que no todas las firmas necesitan el mismo seguro, debido a que las características de cada empresa es diferente. Es por eso que es preciso detenerse en las principales prestaciones que se ofrecen en España.
Seguros de empresa para autónomos y empresas
Este tipo de pólizas protege al patrimonio del autónomo o de una compañía frente a reclamos de terceros que puedan verse perjudicados por el ejercicio de la actividad profesional, industrial y empresarial.
Estos seguros, en términos generales, deben contemplar los daños materiales, físicos o pérdidas económicas que este tipo de represalias puedan causar en la firma.
Seguros para la construcción y edificación
Para el sector de la construcción, la ley indica que las empresas están obligadas a contratar el llamado “seguro decenal”.
Se trata de una póliza que ofrece una garantía de, al menos, diez años a todos los compradores de inmuebles recientemente edificados, sobre todo para aquellos que han adquirido una vivienda.
Seguros para la circulación de vehículos de la empresa
Otro de los seguros obligatorios que un empresario debe tener en cuenta es el de circulación, que es el mismo que necesitan los vehículos particulares (contra terceros).
Todos los coches, furgonetas, motocicletas y camiones que pertenezcan a una firma deben contar con este tipo de prestaciones.
Hay negocios, como los del sector del transporte, en los que es recomendable ampliar las coberturas para que el vehículo, y principalmente la mercancía, estén 100% protegidos.
Coberturas recomendables
Asegurar una empresa no es un trámite que hay que tomarse a la ligera. No solo porque es obligatorio, sino porque estamos hablando de la integridad de la compañía.
La firma debe tener la capacidad de dar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir.
Para lograrlo, es aconsejable que la póliza sea lo más completa posible. Afortunadamente, existen una gran variedad de garantías para que puedas optar por los servicios que se adapten a las características de la empresa.
Entre las coberturas más recomendables encontramos:
- Incendio, explosión o daños por humo.
- Hurto y robo.
- Responsabilidad civil.
- Inundación.
- Daños eléctricos
- Asistencia y reparación de averías.
En consecuencia, son muchas las opciones que ofrecen las aseguradoras para que la empresa esté protegida ante cualquier accidente, reclamo o eventualidad.
Comentarios
Publicar un comentario