Seguro dentales EN ECUADOR
Hay que diferenciar entre las pólizas más básicas -que solo incluyen extracciones, curas, radiografías y una limpieza dental- de aquellas que dan acceso a multitud de tratamientos sin coste adicional. Asimismo, los seguros dentales más básicos no te proporcionan una atención mucho más amplia de la que ofrece la Sanidad Pública, pero la gran ventaja radica en que no tendrás que pasar por una lista de espera.
No obstante, las garantías importan, pero también las condiciones con las que se prestan, como ofrecer un cuadro médico amplio, clínicas propias por todo el país o la amplia red de clínicas concertadas. En cualquier caso, la mejor opción es comparar varios seguros para poder escoger el que mejor se adapte a lo que realmente necesitas.
Tipos de seguros dentales
Hay varios tipos de seguros dentales. A la hora de comprar un seguro dental y elegir un plan, debes saber lo siguiente:
¿Tiene un deducible y un coaseguro?
¿Debes elegir un dentista de cuidado primario?
¿Debes visitar dentistas dentro de una red determinada para tener cobertura?
Entender las diferencias principales entre los tipos de seguros dentales puede ayudarte al elegir un plan adecuado para ti.
Los más comunes incluyen los siguientes:
Organización de proveedores dentales preferidos (DPPO)
Organización para el mantenimiento de la salud dental (DHMO)
Indemnidad dental
Organizaciones de proveedores dentales exclusivos (DEPO)
Punto de servicio dental (DPOS)
¿Qué es un plan de indemnidad dental?
No tienes que elegir un dentista de cuidado primario y, según el plan, es posible que no necesites referidos para consultar especialistas o recibir cuidado dental de emergencia.
La indemnidad dental es un tipo de seguro dental que te da una gran libertad. A menudo se conoce como un plan dental "tradicional" o de "cargo por servicio". Normalmente, puedes consultar a los dentistas que desees, no hay red. Un plan de indemnidad dental generalmente tiene un deducible anual y un coseguro. Pagarás los servicios de tu propio bolsillo hasta que alcances el deducible.
Luego, tú y tu plan dental compartirán los costos de los servicios cubiertos, hasta lo que se considere usual, habitual y razonable (UCR, por sus siglas en inglés) según tu plan. Estos tipos de planes dentales tienden a tener un costo un poco más alto.
Qué tipos de seguros dentales cubren cuidado ortodóncico?
El cuidado de ortodoncia, como aparatos ortodóncicos y otros servicios para enderezar los dientes, pueden ser costosos y no todos los planes dentales proporcionan cobertura para los aparatos ortodóncicos.
Al analizar los tipos de seguros dentales para cuidado de ortodoncia, considera lo siguiente:
¿Tienen cobertura los servicios de ortodoncia? La información del plan debe indicar cuáles servicios están cubiertos y cuáles no.
¿Tiene el plan una red de proveedores que debes usar? Si tienes un ortodoncista preferido, te recomendamos que te asegures de que acepta tu plan; de lo contrario, es posible que no tengas cobertura para sus servicios.
¿Tiene el plan límites de edad? Algunos planes solo cubren cuidado de ortodoncia hasta cierta edad.
¿Todos los tipos de seguros dentales tienen períodos de espera?
Puede haber un período de espera para cuidados básicos versus cuidados de restauración mayor, no todos los planes dentales tienen un período de espera. Un período de espera es el tiempo entre la fecha de entrada en vigencia de tu plan y la fecha en que tienes cobertura para recibir cuidado dental.
Esto significa que tal vez podrías hacerte una obturación (empaste) antes y tener cobertura, pero que tengas que esperar más si necesitas algo como una corona o un puente. Algunos planes pueden no aplicar los períodos de espera si anteriormente tenías cobertura con ellos.
Comentarios
Publicar un comentario