Seguros de accidentes personales Ecuador

 


Seguros de accidentes personales Ecuador


Los seguros de accidentes personales son un tipo de contrato que se lleva a cabo con una aseguradora con el objetivo de cubrir económicamente a una persona en caso de quedar inválido o morir a causa de un evento inesperado.

Lo primero a destacar es que no es lo mismo que la póliza de salud, la cual protege al beneficiario hasta su fallecimiento.

Este tipo de seguros contempla cualquier accidente que una persona pueda sufrir en su trabajo o ratos de ocio.

Son servicios muy solicitados por aquellos que tienen una profesión riesgosa, aunque cualquiera puede verse beneficiado por esta póliza, ya que nadie está exento de padecer un evento inesperado.








Características del seguro de accidente personal


Los seguros de accidentes personales ofrecen coberturas a aquellas personas que sufran un accidente que los dejen inválidos o directamente los mate.

Cuando se habla de accidente puede haber dudas. Lo cierto es que a estos eventos se los define como situaciones repentinas, imprevistas o violentas, independientes de la voluntad de la persona (un choque de autos, una pelea, una caída, por ejemplo).

Cabe destacar que en caso de muerte, la indemnización correspondiente va para la familia del beneficiario.

Por otra parte, la póliza puede contemplar también otros servicios, tales como la cobertura de sepelio y asistencia médica.

En suma, las características del seguro de accidentes personales va a depender de las necesidades del interesado.
¿Cubre cualquier profesión por igual?

Estos seguros cubren a cualquier persona mayor de edad que, por las razones que sean, deseen estar protegidos contra posibles accidentes.

Está claro que hay profesiones mucho más riesgosas que otras. Los policías, militares, bomberos, mineros, limpiadores de cristales… En fin, los ejemplos sobran.

Estas personas están constantemente en peligro, razón por la cual suelen ser quienes más optan por tener un seguro de accidentes personales.

Por otra parte, los deportistas también conviven con el riesgo, especialmente los que practican actividades extremas (alpinismo, paracaidismo, buceo, piloto de carreras, etc.).

En estos casos, suele haber pólizas especiales que protegen a la persona en caso de sufrir un accidente.

De todas maneras, la realidad es que cualquier persona puede tener un seguro de accidentes personales.

Cada profesión o actividad tiene sus propios riesgos, por lo que para poder dar una cobertura efectiva, las aseguradoras ofrecen diferentes categorías de riesgo.

Estos niveles de protección van desde los trabajos que presentan menos peligros, como puede ser una actividad administrativa, hasta planes que contemplan todo tipo de situaciones extremas.

En resumen, es de suma importancia tener en cuenta nuestra profesión antes de optar por una póliza de estas características.
¿Cómo actúan las aseguradoras?

En términos generales, al estar relacionadas con accidentes, las aseguradoras actúan rápidamente, aunque esto depende de la empresa.

Como explicamos anteriormente, en caso de muerte la indemnización la recibe la familia o, en su defecto, la persona que haya elegido el beneficiario en el contrato. Por otra parte, si el accidente dejó inválido al asegurado, la empresa se hace cargo de todos los gastos referidos a la atención médica y


Comentarios