Seguros de vida Ecuador

 

Seguros de vida Ecuador



Los seguros de vida son una garantía para que muchas personas puedan afrontar algunas circunstancias complicadas con la mayor tranquilidad y apoyo posible, tanto para ellos como así también para sus familias.

Muchos no toman la real dimensión de la importancia que tiene este servicio para sus vidas, ni tampoco saben con exactitud para qué sirven.

También, están las personas que creen que es un gasto de dinero innecesario, razón por la cual rechazan tener uno.

La realidad es que los seguros de vida son indispensables para nuestras vidas, especialmente si tenemos familia.

Es que es una garantía porque se trata de una indemnización en caso de la muerte de la persona asegurada.

En consecuencia, nuestra familia va a recibir un dinero que seguramente va a necesitar cuando ya no estemos.

Esta es la razón por la que los adultos mayores de 40 años son los que más eligen contratar un seguro de vida.




Tipos de seguros de vida



Muchas personas dudan de la eficacia de los seguros de vida porque creen que es un gasto innecesario de dinero.

Esto es un error porque son servicios que realmente aportan grandes beneficios para el asegurado. Las prestaciones dependen de las características del contrato.

Es que existen tres tipos de seguros de vida, destinados a cubrir las necesidades de diferentes personas y sus familias.

En primera instancia, están los servicios básicos, aquellos en los que el asegurado paga una prima hasta su fallecimiento.

Por otra parte, están los seguros de vida temporales, en donde se contrata el servicio durante un tiempo determinado.

Estos contratos suelen ser más económicos y, además, en la mayoría de los casos es renovable (siempre por el período de tiempo que la persona quiera).

Por último, existen los seguros de vida dotales, que tienen algunas características distintivas, como por ejemplo la devolución de dinero si el beneficiario sigue con vida una vez finalizada la prestación.
¿Qué seguro de vida elegir?

Muchas personas tienen dudas al momento de contratar un seguro de vida, especialmente por las diferencias que existen en los tipos de prestaciones.

Sin lugar a dudas, una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es si tenemos familia. El el consejo que le darán en la entidad aseguradora es que opte por el servicio básico para que su esposa e hijos reciban dinero tras su fallecimiento.

De todas maneras, los seguros de vida temporales también pueden ser una buena opción. En la gran mayoría de los casos, los que optan por esta prestación lo hacen hasta que los chicos son grandes e independientes.

Por otra parte, muchas personas deciden contratar este servicio luego de la aparición de una enfermedad grave, debido al riesgo que la afección puede tener para su salud.

Los servicios dotales también pueden ser una excelente opción si lo que queremos es lograr la devolución del dinero invertido durante años.

Siempre debemos tener presente que estos seguros están para garantizar estabilidad y seguridad ante la incertidumbre y los vaivenes que tiene la vida, para nosotros y nuestras familias.


Comentarios