Seguro familiar de salud.
A la hora de elegir nuestro seguro médico privado, aspectos clave de nuestra vida y familia representan las principales cuestiones a tener en cuenta para elegir un seguro médico que, además de proteger a nuestra persona, cuide de manera específica a los miembros de nuestro núcleo familiar.
SEGURO MÉDICO FAMILIAR
El mejor seguro médico es el que cubre todas las necesidades de nuestra familia, sin hacernos pagar elementos de nuestra póliza que no son realmente necesarios para el cuidado de la salud familiar. Y los beneficios de este tipo de pólizas son el principal elemento explicativo para que, año tras año, la contratación de este tipo de seguros de salud aumente de manera progresiva.
Aspectos a incluir en nuestra póliza./ Seguro familiar
La concepción sobre qué es el seguro familiar de salud es más sencilla de lo que pudiera parecer.
Este tipo de seguro privado no es más que un seguro sanitario en el cual las compañías aseguradoras tienen en cuenta las características de los individuos que componen nuestro núcleo familiar para determinar el precio final de nuestra póliza.
No obstante, no debemos concebir el análisis por parte de la compañía de seguros como un elemento para incrementar el precio final del seguro, sino como un elemento para reforzar la seguridad de nuestro núcleo familiar en materia de salud de una manera completa y multidisciplinar.
Es por ello que a la hora de definir qué es el seguro familiar de salud, resulta fundamental entender que no tienen las mismas necesidades sanitarias la población que supera los 60 años que los bebes o niños, algo que será tenido en cuenta para realizar el cálculo del precio final para asegurar a nuestra familia en materia de salud con las máximas garantías.
Las mejores compañías de seguros entienden que son diversos los aspectos que circunscriben el cuidado de nuestra familia.
Es por ello que su concepción sobre qué es el seguro familiar de salud engloba muchas más cuestiones para el cuidado de la misma que el acceso a la medicina general, las especialidades médicas, las intervenciones quirúrgicas o el ingreso hospitalario cuando este fuese requerido por el médico en cuestión.
SEGURO DENTAL
Con anterioridad a la existencia de este tipo de seguros privados, el precio de los servicios del área de la odontología constituía un importante gasto en nuestra economía familiar.
Y más allá de la función estética, que también es importante,
a través de la boca realizamos funciones vitales de carácter biológico, como puede ser la masticación o deglución. Y el no cuidado de la misma en un presente puede acarrear consecuencias muy negativas en tiempos futuros. Ejemplo de ello son las personas mayores que deben realizar restricciones en su dieta (dieta a base de comida líquida o triturada) por no llevar la restauración protésica adecuada.
ATENCIÓN PSICOLÓGICA
Según la Organización Mundial de la Salud, los trastornos mentales representan el 16% de la carga mundial de enfermedades y lesiones en personas de 10 a 19 años.
El tabú y estigma sobre los problemas de salud mental que existía en nuestra sociedad en el pasado se difumina de manera progresiva, algo que las empresas del mercado asegurador tienen muy en cuenta a la hora de ofrecer sus ofertas de seguros en el área en la que actúe su compañía.
A la hora de contratar el seguro médico de nuestra estructura familiar, esta cuestión puede ser aún más importante en el caso de que nuestra familia cuente con sujetos jóvenes o adolescentes.
AYUDA A EMBARAZADAS
La llegada a nuestra familia de un nuevo miembro es algo que debe ser reforzado de manera clara con servicios sanitarios especializados en esta materia susceptibles de ser incluidos en nuestra póliza.
Ejemplo claro de servicios de esta tipología podemos encontrarlos en la póliza de Sanitas, que incluye el programa materno infantil, para asesorarte antes y después del embarazo y el programa niño sano, enfocado en ayudarte de manera especializada en todo lo relacionado con el cuidado y desarrollo de tus hijos.
ASISTENCIA SANITARIA
La concepción sobre lo que es el seguro familiar de salud ha variado de manera considerable en los últimos años. Es por ello que las mutuas de salud incluyen diversos servicios de ayuda a nuestra familia que van más allá de los servicios que podríamos encontrar acudiendo a un centro sanitario.
Así por ejemplo, en caso de que requiramos de un periodo prolongado de hospitalización o de permanencia en nuestra residencia por prescripción médica, el seguro médico de sanitas nos ofrecerá apoyo en las tareas básicas del hogar, así como el envío de medicamentos desde la farmacia o el cuidado de menores de 16 años o personas con discapacidad de cualquier tipo.
A las ventajas de sus coberturas se le suma unas beneficiosas condiciones de contratación, creando la unión de ambos factores la llave de apertura hacia la mejor póliza de seguro para proteger nuestra estructura familiar.
Comentarios
Publicar un comentario