Seguro médicos o de salud para los niños Que debo de hacer? Cual es el precio? como contratar?


Seguro médicos o de salud para los niños

Que debo de hacer?

¿Cuál es el precio? ¿Cómo contratar?




La mayoría de las aseguradoras permiten incluir a nuestros hijos en nuestro seguro. Para que tengan cobertura es necesario dar parte a la compañía de seguros en el momento del nacimiento. No obstante, debemos tener en cuenta que los niños tendrán las mismas garantías, así como carencias, que nos aplicarían a nosotros
Seguros de salud para niños

Los seguros médicos para niños son un producto que comercializan algunas aseguradoras y están dirigidos especialmente para los más pequeños de la casa.








¿Qué cubre un seguro médico para niños?

Una de las principales preocupaciones de los padres, sobre todo de los primerizos, es la salud de sus hijos. Por eso algunas aseguradoras ofrecen la posibilidad de asesoramiento telefónico durante las 24 horas del día para que los padres puedan consultar todas sus dudas.

Además de incluir los servicios de pediatría y puericultura, entre las coberturas generales de un seguro médico para niños encontramos las siguientes especialidades con revisiones anuales:
Oftalmología
Dermatología
Otorrinolaringología
Odontólogo
Psicología
Logopedia
Foniatría

Sin embargo, también es posible contratar coberturas especiales para una mayor tranquilidad:
Estancia en una incubadora
Ingreso en la UCI o UVI pediátricas
Prueba de cribado prenatal ampliado
Asistencia dental

· A la hora de contratar un seguro de salud para los más pequeños existen dos opciones, incluirlos dentro de nuestro seguro privado o bien, contratar un seguro específico para ellos.

¿Por qué contratar un seguro médico para niños?

· Los niños tienen necesidades distintas a las de los adultos, revisiones periódicas, un calendario de vacunación…por lo que se hace necesario un producto especial para ellos.

· Evitar las listas de espera a la hora de realizar una prueba diagnóstica, recibir una atención más personalizada o consultar una segunda opinión, son solo algunos de los motivos por los que sería interesante contratar un seguro para nuestro hijo.

· En el caso de los recién nacidos se hace aún más necesario, ya que requieren una atención continua. Los seguros médicos privados ofrecen un cuadro médico en el que podremos elegir pediatra por proximidad, comentarios o centro médico.

· Asimismo, el horario de un centro médico privado frente a un centro público es mucho más amplio. Esto permite concertar una cita fuera del horario escolar o laboral, lo que supone una mayor comodidad tanto para los padres como para los niños.







¿Cuál es el precio de un seguro para niños?

No es posible confirmar un precio cerrado de una póliza médica para niños ni uno familiar porque es necesario conocer todos los detalles particulares de cada caso. Desde la edad de los niños, el número de hijos, la edad de los padres, posibles antecedentes médicos… Para obtener un precio real y ajustado para tu situación es importante contar con todos los datos y será un especialista el que pueda ofrecerte los mejores seguros médicos para tus hijos o para vuestra familia, según el caso.

Los comparadores de seguros, no obstante, ofrecen precios medios de mercado para las diferentes modalidades de seguros médicos y grados de protección


Comentarios