Seguros de salud privado en Ecuador
Los seguros de salud son servicios en los cuales una compañía de salud se compromete a cubrir gastos relacionados a internaciones, medicamentos y atención de profesionales.
Lógicamente, para ser beneficiario de estas prestaciones debemos abonar una prima, cuyo valor dependerá de las características del contrato firmado.
El seguro de salud es un servicio esencial porque ayuda a las personas a hacerle frente a los costos médicos, que en la mayoría de los casos suelen ser elevados.
Es una prestación que, en muchos casos, puede extenderse al grupo familiar del beneficiario, especialmente a los menores de edad.
Sin dudas, la principal ventaja de contar con un seguro de salud es la tranquilidad que nos aporta, ya que ante cualquier enfermedad o accidente tenemos la certeza de que nos van a atender y de que los costos están cubiertos.
Tipos de seguros de salud
En España existen tres tipos de seguros de salud, cada uno con diferentes planes y particularidades. Estos servicios son:
Seguros de asistencia sanitaria
Son los más extendidos y demandados porque le brindan al asegurado asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica en caso de enfermedad o accidente.
Estos tipos de seguros de salud no cubren el pago de una prestación en forma de capital, sino que pone a disposición de la persona una serie de facultativos médicos, hospitales y servicios concertados capacitados para atender cualquier necesidad que el beneficiario tenga.
Cabe destacar que existen tres maneras de asegurarse con esta modalidad: individual, familiar y de grupo.
Póliza de reembolso
La sanidad privada española ofrece también las conocidas como pólizas de reembolso, las cuales permiten elegir el médico y la clínica u hospital que el beneficiario desee para su asistencia médica.
El cliente será el que se haga cargo de los gastos de los servicios que haya utilizado y la compañía se compromete a devolver la totalidad del dinero invertido.
Estos seguros de salud son recomendables, además de para aquellos que deseen elegir cómo y con quién tratarse, para los que busquen tener un servicio que vaya más allá de la medicina convencional.
Seguros de subsidios
La última modalidad de seguros de salud que existe en España es la de subsidios. La empresa no cubre a través de asistencia sanitaria, sino que le concede una indemnización al cliente.
Son los más económicos y son utilizados, en la mayoría de los casos, por trabajadores registrados como autónomos.
Es que este tipo de servicios cubren los días de baja temporal en los que los profesionales no pueden llevar a cabo sus actividades.
¿Cómo contratar y cuánto cuesta un seguro de salud?
La contratación de un seguro de salud no supone demasiadas complicaciones. Es más, es un proceso sumamente sencillo.
La clave es tener en claro el tipo de servicio que queremos para nosotros y nuestras familias para no tener problemas en caso de padecer una enfermedad o sufrir un accidente.
La prima a abonar va a depender de las características que tenga el seguro de salud que contratemos. En este sentido, el abono puede ir desde los 145 hasta los 600 euros anuales.
Comentarios
Publicar un comentario