Seguros de contra robo y asalto empresas en Ecuador

 


Seguros de contra robo y asalto empresas en Ecuador


Enfrentarnos a un asalto es una de las peores situaciones que podemos padecer en la vida. Es por eso que es vital tener un seguro que cubra nuestra vivienda, coche y/o empresa para que recuperemos lo que nos han robado.

Al igual que sucede con otro tipo de pólizas existentes, el servicio puede cubrir de forma parcial o total.

Es preciso observar qué tipo de seguro de robo y asalto podemos contratar para nuestras viviendas, vehículos particulares y empresas.







Robos en viviendas particulares


En el caso de las viviendas particulares, tenemos dos opciones que contemplan robos. Hablamos del seguro multirriesgo y contra todo riesgo.

En el caso del primero, es un plan que contempla la mayoría de los riesgos que presenta un hogar y también puede contemplar determinados servicios adicionales.

Esta es la razón por la cual un seguro multirriesgo contempla posibles robos. Además, cabe destacar que también ofrece asistencia jurídica y legal, un punto que en estos casos puede ser clave.

En lo que respecta al seguro contra todo riesgo, hay que decir que es el tipo de póliza más completo hasta el momento. Por supuesto, incluye hurtos.

Es el servicio más costoso que ofrecen las aseguradoras pero, al mismo tiempo, es el que mayor tranquilidad brinda a los propietarios.
Robo del coche o moto

Si queremos proteger a nuestro vehículo particular frente a posibles robos, podemos optar por el seguro a terceros ampliado o contra todo riesgo.

En el caso del primer servicio, ofrecen un amplio abanico de coberturas que el usuario puede elegir según sus preferencias. Por supuesto, una de ellas es el robo.

Por esta razón, los seguros a terceros ampliados son una opción muy interesante para que el conductor esté tranquilo de que si su coche es víctima de un hurto o asalto, podrá recuperarlo.

Por su parte, los seguros vehiculares contra todo riesgo brindan una completísima gama de coberturas, asistencias y servicios.

Al contemplar todas las situaciones que pueden afectar al coche o motocicleta, está claro que incluye protección contra posibles robos.
Robos en empresas

Es imprescindible que las personas que montan su propia empresa tomen medidas contra posibles robos. Una de ellas es la contratación del seguro.

Para estos casos, el mejor es el que se conoce como “contra el daño a la propiedad” porque cubre las instalaciones de locales comerciales y empresas.

Hablamos de oficinas, fábricas, cocinas y otros espacios físicos de la compañía. La cobertura incluye inventarios, equipos, electrodomésticos, señalizaciones, suministros y materias primas.

Por supuesto que entre las coberturas contra las que el seguro actúa está el robo y asalto.
¿Cómo actúan las aseguradoras?

Cuando aseguramos nuestras pertenencias contra robos y asaltos, las empresas se comprometen a llevar a cabo una indemnización que, en la mayoría de los casos, contempla el valor total de todos los artículos que fueron sustraídos.

Puede ocurrir que, por el tipo de plan que elegimos, la devolución sea parcial. Lógicamente, si queremos recuperar lo perdido, tendremos que abonar el resto nosotros mismos.

 

👪👫👩 SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES.

Comentarios